Siendo yo un niño…

Siendo yo un niño, hace casi medio siglo, mi padre me llevó a algunos de los barrios más pobres de Medellín en compañía de un gringo bueno, el sociólogo Richard Saunders. Él tenía una Fundación sin ánimo de lucro que se llamaba Futuro para la Niñez, (Future for the Children). De aquella iniciativa, creo yo, surgieron proyectos muy favorables para la comunidad, que ayudaron a algunos niños de entonces a ser hoy adultos sanos, activos y útiles para su comunidad.

Ahora yo veo ese mismo espíritu en la iniciativa de los PeerCorps Network. Ellos quieren proteger a los niños de hoy (en Colombia, Tanzania, Louisiana y Paraguay) de la violencia familiar o social. Tienen además iniciativas muy valiosas para enseñarles a ellos y a sus familias a prevenir accidentes que pueden ser devastadores en su desarrollo. También quieren mejorar sus oportunidades educativas.

Yo hoy quisiera, para honrar la memoria de mi padre, que era muy sensible a este tipo de iniciativas, involucrar a la Corporación Héctor Abad Gómez para la Salud y la Educación, en este trabajo de Peercorps y sus amigos. Y como las palabras no son más que aire si no son seguidas por el ejemplo y la acción, acabo de hacer una donación para apoyar su iniciativa, y estoy en contacto con nuestra Fundación para tratar de apoyarlos de otras maneras.

chan3

 

 

 

 

 

– Héctor Abad Faciolince

Leave a Reply